PARQUE NACIONAL CONGUILLIÓ-SUR ORIENTE DE CURACAUTIN

PARQUE NACIONAL CONGUILLÍO

Una vía colmada de hermosos parajes; un recorrido partiendo por Curacautín y 33 km hasta llegar al Lago quie circunda las faldas del Volcán Llaima, con una pléyade de ríos y bosque nativos, con flora y fauna muy propia, y senderos que nos lleva a descubrir más profundamente la naturaleza y las bondades que Dios ha prodigado a esta tierra. En este recorrido nos encontramos en el Km. 2 con un Balneario Trahuilco, Piscina que aprovecha las aguas del río Blanco, con instalaciones para el acampismo ,la natación y el relax; Nos adentramos en el trayecto y el río Cautin atraviesa en el km5 ,el río Blanco Sur, Comunidades nativas de Collíco que por generaciones habitan cercanas a la vía principal; Río Captren,Río Negro que junta con el Captren y los dos caen al Cautín;los esteros Nalcaderos, el



Calladito, las laguna Quepe, Amarilla, Ne
gra, Queule y luego comenzando el Parque nacional nos encontramos con la L
aguna Captren, hoy Santuario Nacional




















Un Camino Expedito, asfaltado en cinco km. 25 Km hasta el Parque en una vía mejorada de ripio, con acceso todo el año hasta la Guardería de CONAF

El Parque contempa una extensión de 60.832 ha. con altitudes entre 900 y 3. 125 m de altura s.n.m.
Lagunas Captren, Arco iris, Laguna Verde y Conguillió, el Valle de la Luna, el escorial, sector más cercanos a la ciudad de Curacautín, En su derredor otras comunas comparten esta gran belleza natural que encierra el Parque Nacional Conguillío, Melipeuco, Cunco y Vilcún.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Luis Calderón
Avec beaucoup de nostalgie, j'ai vu des photos qui me reste encore gravé dans mon esprit, après avoir été aux États-Unis pendant plus de deux mois, il ya cinq ans. Conguillio parcourue, le tunnel racines, Hot Springs tolhuaca, blanc écart, gravit les Vn tolhuaca et llaima et, aujourd'hui, c'était merveilleux de voir ces images m'a fait si beau souvenir moments passés là-bas.
Il est très beau tout échantillons, je l'espère, à savoir quand vous revenez, parce que j'ai l'intention de recueillir de l'argent et de retourner à embrasser ces belles terres et les araucarias sont énormes.

Depuis la France, mon pays, ma ville de Lyon Jean-Pierre Bertrand